miércoles, 4 de febrero de 2015

Pinceladas sobre un futuro docente, nuestro futuro

Buenas, hoy quiero expresar en nuestro blog, algunas pinceladas sobre nuestro comprometido y apasionado futuro docente.

¿Cuál es vuestro propósito como maestros/as de Educación primaria?
 Escribía aquí para reflejar mi propósito como futura docente, pues, me encantaría poder poner en práctica todo aquello que en mi infancia observé, poder ayudar a los niños/as en la etapa más importante de sus vidas, que considero personalmente, que es la infancia. Una etapa de continuos cambios, una etapa fundamental e imprescindible para el posterior desarrollo del niño. Además, como propósito me encantaría también forjar al niño de un conjunto de valores que les ayuden a su posterior realización. A modo de conclusión, mi propósito es enseñar al alumno un conjunto de conocimientos y de valores para su posterior realización y que en un futuro recuerden lo maravilloso que fue su periodo escolar.

¿Qué mejorarías o cambiarías cuando lleguéis a ser maestros en un centro escolar?
Personalmente, cambiaría muchas cosas de este actual sistema educativo, en primer lugar la metodología a seguir, rompería totalmente con el tradicional método de enseñar por el que tanto mis abuelos, mi madre e incluso yo hemos pasado, basado en el simple trabajo diario delante de un libro, últimamente, todo esto esta evolucionando, pero me encantaría impartir unas clases innovadoras y más dinámicas que las que yo personalmente he recibido, además de no solo darle el mayor porcentaje de valor a un simple examen sino a muchas más cosas, como la adquisición de valores de los que el alumno se apropie.

¿Creéis que en esta asignatura vais a aprender contenidos y desarrollar competencias que os permitan abordar esas mejoras?
Considero que esta asignatura es de enorme interés, por ello pienso que sí vamos a adquirir muchos contenidos y competencias que nos faciliten la mejora de todas aquellas dificultades que actualmente percibimos en la educación y conseguir así todas nuestras expectativas y propósitos.

                                   
                                                                                                                      Alba Abenza García

No hay comentarios:

Publicar un comentario